Costa Cálida – REGIÓN DE MURCIA
TE HACE FELIZ

¿Te imaginas visitar un destino en el que siempre te quede algo por hacer? Con 300 días de sol al año, en la Región de Murcia los planes no se acaban nunca. En la costa o en el interior, en la playa o en la montaña, relajándote o practicando deporte. ¡Tú eliges!

 

En la Costa Cálida las temperaturas siempre son suaves y el sol impera. Gracias a una media anual de más de 19ºC, sus impresionantes playas y calas pueden disfrutarse durante todo el año. ¡Suena bien y sienta mejor! Disfruta de 250 kilómetros de extensiones de arena, ensenadas solitarias y riberas vírgenes que se combinan con zonas turísticas completamente equipadas.

 

Recorre ciudades repletas de tradición e historia como Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz. La ciudad de Murcia es la capital de la eterna primavera, con la Catedral de Santa María como tesoro más preciado. Cartagena es sinónimo de historia, con el Teatro Romano como máximo exponente. La ciudad de Lorca, destaca por el Palacio de Guevara, edificio significativo dentro del barroco civil. Y si buscas un destino espiritual, tu lugar está en Caravaca de la Cruz, una ciudad que celebra el Año Jubilar Perpetuo, siendo el próximo en 2024.

 

No te puedes ir sin probar la gastronomía de la Región con tapas y platos típicos capaces de conquistar a cualquiera en cada uno de sus 1.001 sabores y que ampliarán tu vocabulario gastronómico. Te transportarás al paraíso al probar una marinera, al degustar un plato de zarangollo o al descubrir el sabor único de un café asiático.

 

Tierras de interior que enamoran en cada paso

El interior de la Región de Murcia invita al descanso, al disfrute de la naturaleza, al deporte y a la buena mesa. Recorrerlo es siempre un acierto. Hazlo si quieres disfrutar de pueblos con encanto en los que el sol brilla con una luz especial y descubrir historias y leyendas que adornan estas sugerentes y acogedoras tierras en las que disfrutar de unos días de relax y desconexión.

Dos mares: Mar Menor y Mar Mediterráneo, sol e infinitas playas para todos los gustos. La Costa Cálida es el destino ideal para pasar unos días inolvidables de descanso. Elige entre sus cuatro zonas de costa: La Manga, Mar Menor, Mazarrón o Águilas y olvídate de la rutina. ¿A qué esperas para dejarte conquistar por la Costa Cálida?

 

Y si te gustan los deportes náuticos estás en uno de los mejores lugares del mundo para practicar vela, piragüismo, natación, esquí, motonáutica, kitesurf, windsurf, pádelsurf, catamarán, en numerosos clubes, puertos y escuelas deportivas. La Costa Cálida te ofrece la posibilidad de alquilar material y contratar cursos de todos los niveles. ¡Mójate!

 

Murcia es una ciudad para conocer a pie. La Plaza Belluga es parada obligatoria, donde se encuentra la Catedral de Santa María, que aúna estilos gótico, renacentista y barroco, y con una impresionante torre de 92 metros.

 

Haced historia y desembarcad en una ciudad milenaria visitando Cartagena, púnica, romana, militar y modernista. ¿Qué hay que ver? ¡Pues todo! La Muralla Púnica, el Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano, el Castillo de la Concepción... Para recorrer la ciudad, utilizad los transportes turísticos: catamarán, bus y ascensor panorámico.

 

¿Habéis oído hablar de Lorca? Ofrece variedad de contrastes y paisajes: las Tierras Altas, el valle del Guadalentín y la costa virgen de Calnegre, declarada Parque Regional. Lorca ofrece un viaje por la historia a través de sus edificios y palacetes. Destaca la Fortaleza del Sol, que cobró gran importancia en la Reconquista y obtuvo la fama de inexpugnable. Hoy es el escenario de experiencias culturales, exposiciones y representaciones pensadas también para los peques.

 

Una región que ofrece un amplio patrimonio de espacios y parques naturales que despertarán todos tus sentidos. En la Región de Murcia se pueden disfrutar 7 Parques Regionales y 19 Espacios Naturales Protegidos, algunos de costa como el Parque Regional de las Salinas de San Pedro con una comunidad de flamencos rosas permanente todo el año.

 

Otros de interior como el Parque Regional de Sierra Espuña, es un macizo montañoso, pulmón de la región y que alcanza los 1.500 metros de altitud. Además paseando por las zonas más altas, se pueden observar los Pozos de la Nieve, construcciones cilíndricas que se utilizaron en el siglo XVII para almacenar nieve y hielo.

 

En la Región de Murcia encontramos importantes propuestas para recorrer nuestra región entre los amantes del senderismo y el cicloturismo. Podrás recorrer kilómetros de caminos que permiten disfrutar de paisajes que van desde la alta montaña como los senderos de costa. Actualmente, la Región de Murcia cuenta con 3 Vías Verdes: Noroeste, Campo de Cartagena y Mazarrón, y más de 100 senderos de pequeño recorrido PR y 9 de gran recorrido GR.